jueves, 14 de abril de 2016

IMPARTICIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

Inicialmente mi labor era observar cada clase que mi tutora Maria Mestre se encargaba de dar en los diferentes cursos. Tras la observación de cada grupo , decidí dar clases a los alumnos de 3 ESO. Mi unidad didáctica se centra en el tema de percepción y coordinación en el que estudiamos el Sistema nervioso en cuestión.

 Debo decir, que en la primera clase abundaban los nervios en mi ,pero a medida que pasaban las clases fui afianzando confianza y esta aumentaba de forma progresiva. Durante las 6 horas en las que dividí mi unidad didáctica realice diferentes cambios a la hora de dar las clases. Inicialmente pensé, que sería más cómodo para mi y a la vez más dinámico y interactivo para ellos trabajar mediante el Power point. No obstante, una vez dada la primera clase me pude dar cuenta que los alumnos se despistaban más y al mismo tiempo no me sentí tan cómoda como a priori había pensado. 

Más adelante, quise explicar mis clases sin apoyo del power point, ayudandome con la pizarra tradicional para que ellos pudiesen también copiar y memorizar conceptos importantes  que debían interiorizar del tema y al mismo tiempo que les fuera más facil. He intentado de alguna manera que los alumnos se familiarizaran con los términos y conceptos más importantes del sistema nervioso, no únicamente que memoricen, sino que entiendan los procesos que ocurren y la gran complejidad que este posee.

Mi tutora, me daba consejos diariamente sobre ideas, cosas que debía tener en cuenta, en general para ayudarme a aprovechar y aprender al máximo durante mis prácticas y como no con los alumnos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario