jueves, 14 de abril de 2016

FINALIZACIÓN DE LAS CLASES Y EXAMEN DE LA UNIDAD


Tras mis clases en el aula, tras varias semanas de interacción con los alumnos, tocaba examinar a los alumnos del tema explicado. En el momento que me tocó preparar el examen me surgieron una serie de dudas de si el examen les resultaría fácil, difícil o mejor dicho si todos ellos habían comprendido el tema que les había intentado explicar de la mejor forma posible.

En el examen quise incluir tablas diferenciadoras y esquemáticas para poder darme cuenta si  habían asimilado de una forma general las características más importantes de los dos tipos de sistemas estudiados. Añadí, una serie de preguntas cortas , otras más largas de explicación un poco más extensa y un dibujo diferenciador de cada una de las partes que conforman las células nerviosas, así como su explicación.

Este examen se realizo en el segundo cuatrimestre y por tanto tenia que ser evaluado en la 2 evaluación. Además de el examen que tenia una puntuación de 6. También les pedí a los alumnos que me realizaran una libreta en el que costaran los resúmenes, esquemas  y actividades propuestas durante la clase. Este porcentaje era de un 30%. Finalmente el 10% restante formaría parte de las actitudes mostradas en el aula.

Mi tutora y yo nos reunimos para comunicarnos y informarnos sobre las notas de cada alumno, el comportamiento durante la clase y el trabajo realizado. Todo ello fue puesto en común para establecer una nota media del segundo cuatrimestre de los alumnos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario