Además de las clases que he ido impartiendo en el curso de 3 ESO. También , realice una práctica de laboratorio con los alumnos de 1 ESO en la que estudiamos de una forma experimental y visual los órganos reproductores de las Angiospermas. Todo ello, pudo ser realizado gracias al gran cantidad material de laboratorio que posee el IES Josep Iborra. Para tal experimento, hicimos uso de las lupas de manera que se hicieron parejas de dos y cada pareja tenia como objetivo localizar las estructuras reproductoras de la planta (parte fértil) y también las partes estériles de la planta.
Mi tutora Maria Mestre y yo pasábamos por cada mesa a ayudar a los alumnos a diferenciar cada parte de la planta. Del mismo modo, les ayudamos a graduar la lupa y a que aprendiesen a manejar y interactuar con cada parte que compone la lupa.
También me anime a repasar el tema de la plantas con este grupo de alumnos , en el que preparamos una serie de preguntas clave del tema para que les fuese más fácil recordar los conceptos y los términos de las plantas estudiados. Inicie la clase de manera interactiva en el que los alumnos tenían un tiempo definido para realizar los ejercicios a clase y el elegido se encargaría de explicar las preguntas al resto de compañeros del grupo.
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