jueves, 14 de abril de 2016

FINAL DE LAS PRÁCTICAS. DÍA DE DESPEDIDA

Llegó el último día de prácticas, pero no de trabajo porque ahora toca terminar de elaborar la memoria de prácticas y tareas del máster antes del examen de la especialidad que tendremos en unas pocas semanas.

Me siento realmente contenta con la experiencia que me ha brindado el máster de profesorado de la UMH de poder realizar estas prácticas en el que fue , hass ido y será siempre mi instituto. En donde crecí, me forme y gracias a ello he podido seguir mis estudios superiores en la Universidad. Ahora ya , tras la realización del máster he podido sentir la experiencia desde el otro lado , desde el punto de vista del profesor. Entrar en el aula en donde he dado clase y sentarme en la mesa del profesor y desempeñar ese papel ha sido una gran experiencia. En determinados momentos pensé... ahí donde ahora están ellos sentados un día estuve yo...y realmente me emocionaba al pensarlo. Ahora, estoy en otra etapa, otra etapa más adulta y no menos especial.

En el último día de instituto, fui a despedirme de los que habían sido mis alumnos en este periodo tan corto pero a la vez intenso. Me lleve una gran sorpresa al entrar a la clase. Las luces estaban apagadas, y derrepente las encendieron y estaban todos allí. Todos alrededor de las mesas llenas de comida para celebrar mi despedida. Fue maravilloso el regalo. Todavía me emociono al recordarlo. Me dedicaron unas palabras y me las entregaron para que quedaran en mi recuerdo.

Sin lugar a dudas, ha sido una experiencia preciosa, irrepetible y que siempre recordaré. Los recordaré a ellos, recordaré a todos los profesores que me dieron clase y que todavía seguían allí y me abrazaron con alegría, a los que no conocía y conocí durante el periodo de prácticas, a todos los miembros que han formado parte de mi aprendizaje tanto los alumnos como a cada profesor que me ha ayudado y me ha brindado apoyo en todo momento. A julia y a Maria porque sin ellas , no hubiese sido lo mismo. Gracias por todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario