En la entrada de hoy vamos a explicar los mecanismos de defensa inmunitaria que intervienen en función del tipo de organismo que infecta y el proceso del mismo. En este caso nos centraremos únicamente con los mecanismos que suceden tras el reconocimiento de bacterias de tipo extracelular.
Frente a bacterias de crecimiento extracelular
Frente a bacterias de crecimiento extracelular
El mecanismo de inmunidad innata más importante que interviene en estos casos, es la fagocitosis.
Los fagocitos intervienen detectando directamente a la bacteria.Tras su reconocimiento , la rodeara formando lo que conocemos como fagosoma.Otras estructuras llamadas lisosomas, actuaran fusionándose con estos últimos formando fagolisosomas y finalmente se utilizarán enzimas de los lisosomas para poder destruir a la bacteria de crecimiento extracelular.
Además de este mecanismo llamado Fagocitosis, existen otros que únicamente nombraremos como son la activación del complemento y la inflamación llevada a cabo por unas moléculas llamadas citoquinas.
El mecanismo de inmunidad adaptativa,más importante en este caso son los anticuerpos(Ac). Estos , van a actuar neutralizando y uniéndose a la toxina de la bacteria y impidiendo que se pueda a llevar a cabo la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario